Casas de Habitaciòn

Contenedores de Esperanza por Benjamín García Saxe Architecture:

 

Una propiedad fantástica a 20 minutos de la ciudad de San José, Costa Rica; caballos y un bello paisaje natural. Se tomó la decisión muy audaz de explorar la posibilidad de crear una casa muy barata hecha de contenedores de transporte que permitiera libertad y una vida que cualquiera soñaría.

Era importante el amanecer, el atardecer, las vistas espectaculares, y en general tratar de crear una sensación de confort y hogar. Un techo entre los dos contenedores, a partir de piezas de metal sobrante para que las ventanas, no sólo crearan una sensación interna de apertura, sino también una ventilación cruzada que sorprendentemente fuera suficiente para no tener que encender el aire acondicionado.

El costo final de la vivienda ($ 40,000) es menor que el costo de la vivienda social proporcionada a las personas de bajos recursos en Costa Rica. Tal vez este proyecto comienza a exponer la importancia del diseño como herramienta para proporcionar belleza y confort con un muy bajo presupuesto en el siglo 21, mientras que el uso de la creatividad, no sólo para redefinir un material de desecho como un contenedor en desuso, pero tal vez para mostrar incluso que son viables y de bajo costo, alternativas pasivas de control de temperatura para adaptarse a un clima tropical muy intenso”. que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

Casa Caterpillar by Sebastián Irarrázaval

 

"Esta casa prefabricada para un coleccionista de arte y su familia fue construida en las afueras de Santiago, en una nueva zona residencial suburbana. Con el fin de reducir el tiempo y los costos de construcción, contenedores de transporte de segunda mano fueron utilizados de la siguiente manera: Cinco 40" estándar, seis contenedores estándar de 20" y un 40 " open top  para la piscina. Los propósitos principales de la casa eran dos:

El primero fue integrarla al territorio de esta parte de la ciudad donde la presencia de la Cordillera de los Andes es muy fuerte, tanto visual como tectónicamente. Por lo tanto la presencia de los Andes se consideró como un fondo a destacar.

El segundo fue permitir que el aire del exterior fluyera sin problemas y fácilmente a través de la toda la casa y sus diferentes partes con el fin de evitar el enfriamiento mecánico.

Con respecto a lo primero, la estrategia para lograr la integración al territorio consistió en la colocación de los volúmenes de la casa como si estuvieran descansando en la ladera y permitiendo que estos  se mezclaran con la pendiente. Como resultado de este ajuste de la casa con el terreno natural; se generan la entrada de la casa y las habitaciones de los niños y tienen cada una un espacio interior inclinado que es a la vez el tragaluz y el lugar de la cama en la habitación.

En relación al segundo; la estrategia para mejorar el movimiento del aire a través de la casa consistía en la organización del programa a lo largo de las líneas  y mantener los espacios intersticiales entre ellos para la circulación de ambos; los habitantes y el aire fresco que viene de las montañas. Al mismo tiempo, los espacios intersticiales propuestos aumentan el perímetro de la casa permitiendo que ingresen la luz y el aire por los espacios de al menos dos lados opuestos. Como consecuencia de esto, las ventanas y las puertas están alineadas a lo largo de ejes, facilitando el movimiento del aire y también crean una integración visual.

Las fases de construcción consistieron en: Colocación de los muros de contención para crear un plano horizontal para colocar las zonas comunes de la casa. En segundo lugar; el montaje de los contenedores y conjuntarse en la parte superior para colocar las áreas privadas y en tercer lugar; envolver los contenedores con un material unitario que en el momento de integrar las partes también se crea una fachada ventilada y que se contemplen los espacios interiores.

La paleta de materiales se eligió teniendo en cuenta no sólo materiales de bajo costo si no también de bajo mantenimiento, en la elección de los materiales también es importante analizar su capacidad para envejecer para también incorporar el paso del tiempo como algo que agregue valor al material.

Elementos arquitectónicos como ventanas, puertas y tragaluces se racionalizan y se repiten por toda la casa, no sólo para reducir los costos, sino también con el fin de crear una paz arquitectónica integrada”.

Cross Box by CG Architectes

 

"Este proyecto es un prototipo de una casa modular e industrializado tridimensional, construido con cuatro contenedores de 40". El objetivo de este proyecto es la construcción de la vivienda de un arquitecto,  de bajo costo con alta atención a las cuestiones ambientales. Con un enfoque industrial, el tiempo de construcción se reduce.

Cada volumen presenta un diseño muy sencillo: sala de estar en la planta baja, y tres dormitorios en la planta alta. El cruce de las dos cajas proporciona una entrada cubierta y una cochera".

Casa Caterpillar

Casa Caterpillar

Home Contained

 

Esta moderna residencia de 2.600 metros cuadrados ubicado en Kansas City, Missouri, fue construida con cinco contenedores de transporte.

El resultado final es bastante impresionante: la casa dispone de confortables espacios, un techo verde, calefacción geotérmica, aislamiento de espuma y algunos solares.

Cross Box

Cross Box

Home Contained

Home Contained

Containerlove por LHVH Arquitectos

 

"A primera vista, esta casa contenedor parece que es sólo una solución de vivienda temporal, ubicada en una zona rural rodeada de corrales, bosques y casas con techos de caballete. Después de una planificación detallada y una fase de producción de cuatro semanas, los contenedores fueron entregados y montados y los residentes podrían perfectamente hacer uso de su casa el mismo día.

La mayor parte del trabajo se llevó a cabo fuera de las instalaciones, de modo que sólo las articulaciones, los tubos y las conexiones necesarias para ser terminados fueron trabajados en el lugar. La sorpresa inicial de los vecinos pronto cambió a una respuesta positiva. El espacio interior sorprendentemente generoso fue admirado tanto como la terraza protegida en la parte trasera de la casa.

Maison Container, Arquitecto Patrick Partouche

 

Una casa de dos pisos y ocho contenedores de transporte. Construida para un presupuesto total de aproximadamente € 221.000, y 2240 pies cuadrados, casa de estilo contemporáneo está situada en las afueras de Lille, en Francia.

Casa El Tiemblo by studio James & Mau Arquitectura 

 

Diseñado por el estudio James & Mau Arquitectura y construido por Infiniski, la Casa El Tiamblo está hecha de cuatro contenedores de 40". 

Situada en El Tiemblo en la provincia de Ávila, España, esta residencia de 2045 metros cuadrados, se terminó el plazo de seis meses para un presupuesto de 140.000 euros.

Containerlove

Containerlove

Container love

Container love

Maison Container

Maison Container

Casa El Tiemblo

Casa El Tiemblo

Upcycle House por Lendager Arkitekter

 

"Upcycle House es un proyecto experimental, destinado a la exposición de posibles reducciones de emisiones de carbono a través del uso de materiales de construcción reciclados. En el caso de Upcycle House, la reducción ha sido del 86% en comparación con una casa común.

Con el aumento en el rendimiento de los edificios en cuanto a consumo de energía en funcionamiento, el enfoque se ha desplazado ahora hacia las emisiones de CO2 relacionadas con la construcción.

Upcycling es el proceso de conversión de residuos-materiales o productos de desecho en nuevos materiales o productos de mayor calidad que resulta en una reducción de la producción en las emisiones de CO2.

La construcción de la casa es beneficiosa para el medio ambiente a pensar de los términos de reciclado de material, ya que estos ya han emitido CO2. Incluso es mejor desarrollar procesos donde la basura o materiales inútiles pueden ser reutilizados para nuevos materiales de construcción de valor y una utilidad mayor a la que tenían originalmente.

Upcycle House

Realdania Byg (una fundación danesa que promueve la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción) ha desarrollado y construido una casa unifamiliar con Lendager Arquitectos llamada Upcycle House y transmitir los principios de upcycling en un ejemplo tangible y claro.

La casa está construida con materiales reciclados y transformados y se investigó cuánto en realidad es posible reducir la huella de CO2 mediante el uso de materiales upcycled a la medida de lo posible.

La estructura portante se compone de dos contenedores, mientras que el techo y la fachada está hecha de sosa, latas de aluminio recicladas. Paneles de fachada, constan de reciclado post-consumo de papel granulado, que son presionados juntos y tratados térmicamente. El suelo de la cocina está revestido de corcho de champán-sobras de azulejos, y los azulejos del baño están hechos de vidrio reciclado.

Las paredes y los suelos están cubiertos con paneles OSB-consistentes en astillas de madera que son bi-productos de varios centros de producción, apretados y sin pegamento. Los materiales reciclados no son muy visibles y la casa no irradian una mirada reciclada - El aspecto es de una casa que funciona como un hogar contemporáneo construido de materiales convencionales.

El trabajo inicial de la casa fue llevado a cabo en el taller donde se cortaron los agujeros de las ventanas, se equiparon con la plomería y el cableado para el baño y la cocina y estos contenedores sólo sirven como el marco constructivo de la casa.

Al llegar al sitio en Nyborg, los contenedores se colocan aparte, conformando un espacio de vida en el centro, zona de comedor y dormitorio principal.

Los dos contenedores están aislados en el exterior, por lo que el marco estructural reciclado es invisible. El resultado es una casa de 129 metros cuadrados. (1.390 sq. Pies) que está diseñada para crear el entorno óptimo para la vida cotidiana de una familia. La casa cuenta con una sala de estar grande conectada a una amplia cocina, un dormitorio principal, tres salas más pequeñas, baño, lavadero y una cámara de refrigeración pasiva. Además de esto la casa también está equipada con un gran invernadero junto a la cocina y una gran terraza orientada al sur.

Anders Lendager (propietario de Lendager Arquitectos) comenta sobre los resultados del uso de materiales reciclados:

"Inicialmente pensamos que una reducción del 65% del CO2 que era realista, pero cuando nos encontramos con el LCA (Life Cycle Assesment) en todos los materiales a lo largo de todo el proyecto, resultó que habíamos reducido las emisiones de CO2 asociadas a la construcción con el 86%, en comparación con una casa de referencia. Con esto en mente, nos sorprende que nadie más este trabajando en esto. ¿Por qué no incluirlo en todo lo que hacemos como arquitectos? ¿Por qué no incluirlo en el código de construcción y que un cierto porcentaje de los materiales de construcción sea reciclado? "

Sostenibilidad pasiva

Además del enfoque de material, Upcycle House tiene como objetivo reducir las emisiones a través de una serie de características sostenibles.

Debido a la limitada economía del proyecto (1,7 Mil coronas danesas.) Se ha puesto un especial énfasis en las propiedades pasivas de la casa. Por lo tanto Upcycle House está diseñada con la orientación, zonas de temperatura, la optimización de la luz del día, el sombreado y ventilación natural en mente.

Esto hace que una vivienda unifamiliar con una reducción significativa de las emisiones, este también al alcance económico de la familia promedio.

Para ilustrar el potencial de esta casa, el equipo ha hecho un cálculo aproximado:

La emisión de CO2 de Upcycle House es 0,7 kg CO2 / m2 / año en comparación con 5,0 kg CO2 / m2 / año para una casa de referencia.

En Dinamarca 10.000 viviendas unifamiliares se construyen cada año. Con una reducción de 4,3 kg CO2 / m2 / año y una superficie de no más de 130 metros cuadrados la convierte en una casa con una potencial reducción de 5.590 toneladas de CO2 - por año”.

Guest House by Jim Poteet

 

El arquitecto de Texas Jim Poteet nunca había trabajado con un contenedor hasta que Stacey Hill se le acercó y le hablo sobre la transformación de uno en una casa de juegos y una casa de huéspedes.

Ubicado en la comunidad de artistas de San Antonio, la casa, hecha de un contenedor estándar de 40 pies (320 pies cuadrados), está en el patio trasero del almacén donde el cliente vive.Este contenedor pintado de azul está equipado con sistemas de calefacción y aire acondicionado y el techo está lleno de plantas para ayudar a mantener bajas las temperaturas en el interior del edificio.

FMH House

FMH House

wfh house

wfh house

Upcycle House

Upcycle House

Upcycle House

Upcycle House

Upcycle-House-20-800x703.jpg

Upcycle-House-20-800x703.jpg

Upcycle-House-19-800x1200.jpg

Upcycle-House-19-800x1200.jpg

Upcycle-House-18-800x1198.jpg

Upcycle-House-18-800x1198.jpg

Upcycle-House-17-800x534.jpg

Upcycle-House-17-800x534.jpg

Upcycle-House-16-800x1198.jpg

Upcycle-House-16-800x1198.jpg

Upcycle-House-15-800x533.jpg

Upcycle-House-15-800x533.jpg

Upcycle-House-14-800x1198.jpg

Upcycle-House-14-800x1198.jpg

Upcycle-House-13-800x1198 (1).jpg

Upcycle-House-13-800x1198 (1).jpg

Upcycle-House-12-800x533.jpg

Upcycle-House-12-800x533.jpg

Upcycle-House-11-800x533.jpg

Upcycle-House-11-800x533.jpg

Upcycle-House-10-800x1198.jpg

Upcycle-House-10-800x1198.jpg

Upcycle-House-09-800x1198.jpg

Upcycle-House-09-800x1198.jpg

Upcycle-House-08-800x464.jpg

Upcycle-House-08-800x464.jpg

Upcycle-House-07-800x532.jpg

Upcycle-House-07-800x532.jpg

Upcycle-House-06-800x1200.jpg

Upcycle-House-06-800x1200.jpg

Upcycle-House-05-800x534.jpg

Upcycle-House-05-800x534.jpg

Upcycle-House-04-800x534.jpg

Upcycle-House-04-800x534.jpg

Upcycle-House-22-800x573.jpg

Upcycle-House-22-800x573.jpg

Guest House

Guest House

FMH Casa por Arcgency

 

Diseño

 

El diseño se basa en los valores nórdicos. No sólo de acuerdo a la arquitectura, sino también al diseño de objetos. Estos valores se definen como:

 

Flexibilidad.

 

Construir para las personas, los valores humanos. - Buenas condiciones de luz diurna, diferentes tipos de luz.

 

Soluciones fiables (a largo plazo). - Materiales saludables y reciclables, el diseño de estrategias de desmontaje.

 

Los materiales que envejecen con gracia.

 

El acceso a la naturaleza, verdor.

 

Aspecto minimalista.

Alegría.

 

Vivienda sostenible.

 

El concepto de la FMH es un concepto modular, basado en un principio de diseño, el uso de módulos estándar 40” y de alto cubo como sistema estructural. La estructura se puede adaptar a los desafíos locales, tales como las cuestiones climáticas o sísmicas. Línea de personalización-herramientas dan a los clientes la posibilidad de decidir su propia versión de la casa en relación con el diseño, el tamaño, fachada, interior, etc La configuración que se da dentro de un marco predefinido que garantice un alto valor arquitectónico y la calidad de los materiales. Los componentes son prefabricados.

 

Espacio FLEX

 

El espacio FLEX es el corazón de la casa. Contiene la sala de estar, cocina y se puede utilizar para múltiples propósitos. Partes de la habitación son de doble altura y se crean condiciones de iluminación perfectas. El resto del espacio es de una altura normal, definido por el aterrizaje que crea el acceso a los espacios en la segunda planta. En cada extremo del espacio FLEX hay acceso al entorno y a la luz del día. El límite entre el interior y el exterior desaparece cuando las puertas se abren. Esta es una parte fundamental del diseño; ser capaz de abrir y jugar con la naturaleza. Es una consecuencia de tener diferentes requisitos de temperatura en el interior y definir las funciones domesticas de lo que se lleva a cabo dentro y fuera.

 

Geometría

 

La geometría del  espacio FLEX se define por las dos filas de módulos, y se puede modificar fácilmente a los deseos específicos en cuanto a tamaño. El espacio FLEX tiene una serie de posibles soluciones para las subdivisiones. Tanto en un plan o dos planes. También puede ser un espacio grande, la creación de una gran cantidad de luz y la apertura. Los elementos de la cocina están integrados en la pared. Crea más espacio en el suelo y también hace la conexión con la plomería fácil. La cocina también se puede ampliar con  elemento independiente y la definición de la zona de trabajo de la cocina.

 

El área de trabajo de la cocina

 

Desde el espacio FLEX se tiene acceso a todos los espacios. Esto elimina metros cuadrados utilizados para la logística. Es posible hacer aberturas más grandes desde el espacio FLEX en las habitaciones, de nuevo creando soluciones flexibles dentro del mismo sistema.

 

Dormitorios.

 

El tamaño de los dormitorios se define por medio de un módulo (15m2). Dispone de cuatro habitaciones, y que pueden ser utilizadas para varios propósitos: el dormitorio principal, el dormitorio de los niños y espacio de trabajo, etc .

Tres de las habitaciones tienen ventanas a dos fachadas, creando una luz mixta. Es posible quitar la pared o parte de ella frente al espacio FLEX. Esto añade flexibilidad al diseño y muestra la capacidad de los sistemas estructurales para adaptarse y hacer diferentes necesidades.

 

Aterrizaje.

 

El aterrizaje crea un acceso a la segunda planta, pero también puede ser utilizado como un espacio para el juego, la relajación o el trabajo. Le da al habitante la posibilidad de retroceder, pero aun así disfrutar de la compañía de la gente en la casa. Es un lugar ideal para un retiro tranquilo y aun así ser capaz de observar lo que está pasando en la casa."

Contenedores de Esperanza

Contenedores de Esperanza

Containers-of-Hope-42-750x495.jpg

Containers-of-Hope-42-750x495.jpg